LAS 3 D

Hoy me estreno en este blog del Centro Infantil Parque y quiero hablaros de  3 actividades muy asociadas al verano, que además serian muy recomendable que las fuéramos colocando en nuestra vida a lo largo de todo el año.

DISFRUTAR

Si preguntase en una sala llena de personas a cuántos les gusta disfrutar de la vida, la inmensa mayoría levantaría la mano, o incluso las 2, pero si después les preguntase cuantos disfrutan de la vida me encontraría que las manos levantadas son en el mejor de los casos, algunas menos. ¿Por qué? porque disfrutar no es tan fácil o sí lo es, pero antes tenemos que aprender a disfrutar. Aprender a disfrutar necesita una tarea de introspección, de investigación propia, de averiguar que es lo que realmente nos hace disfrutar a cada uno en particular. Lo mejor de esta tarea es que cuando comenzamos a explorar que nos hace disfrutar, nos encontramos con son cosas muy sencillas y al alcance de cualquier bolsillo. ¿Las mías? un paseo por la playa, un rato con un buen libro entre las manos , tirarme al suelo a jugar con lo niños , un rato charlando con una amiga… . Lo que complica un poco la acción de disfrutar es que hay que buscarle un rato , y a veces las prisas y el ritmo frenético que llevamos nos lo dificulta, por eso el verano es un buen momentos para dar un impulso a nuestra capacidad de disfrute e ir convirtiéndolo en un hábito saludable para el resto del año.

DESCANSAR

El veranos es un buen momentos para descansar y muchos aprovechamos estas fechar para ir de vacaciones. Descansar no debería ser exclusivo del verano ni de las vacaciones, debería ser una actividad a la que le dedicaremos un tiempo de forma habitual a lo largo del año. Y no sólo cuando ya estamos muy cansados, sino de forma que el descanso nos permita refrescarnos , desconectar y volver con energía renovada. Como dice Marta Romo, “no hacer nada desarrolla nuestro cerebro”. Así le permitimos a nuestro cerebro descansar, oxigenarse, recuperarse del intenso ritmo y volver a entrar en funcionamiento con más fuerza y renovado.

Descansar y ayudar a los más pequeños a descansar es introducir un hábito muy saludable que nos permitirá ser mucho más eficaces cuando retomemos nuestras actividades habituales.

DESCUBRIR

Descubrir tiene mucho que ver con aprender. Es una actitud que nos facilita el aprendizaje y además podemos entrenarla y enseñársela a los más pequeños de la casa facilitándole el aprender.

El descubrir tiene que ver con la curiosidad de crear algo nuevo, descubrir habla de romper límites y barreras que solemos llevar pegadas en nuestra vida, descubrir es dejarse sorprender por otras posibilidades. Sir Ken Robinson habla de cómo todos tenemos talentos y habilidades que si no descubrimos y los ponemos en funcionamiento acaban malgastándose. Y sí, descubrir también tiene mucho que ver con el verano, y si no, girad la cabeza a esos veranos cuando los años comenzaban por 1. El verano era la aventura de descubrir un sitio nuevo en un bosque, era nuevas experiencias en un país extranjero, era ese polo de lima-limón, eran esas personas que conocíamos en nuestro sitio de vacaciones.

¿Qué te hace disfrutar a tí?