Orientación familiar2019-04-05T08:17:06+00:00

ORIENTACIÓN FAMILIAR

orientacion familiar centro infantil

El papel de los padres en la educación de sus hijos es fundamental e insustituible. Un ambiente familiar y rico en estímulos educativos es el mejor cimiento para una educación de calidad. Por esta razón, prestar a las familias un auténtico asesoramiento educativo es un objetivo fundamental.

A lo largo de toda la vida del niño, y en los comienzos de su escolaridad, la familia constituye uno de los ámbitos que más influye en su desarrollo cognitivo, personal, emocional y socio-afectivo.

La influencia familiar se mantiene a lo largo de toda la etapa escolar, pero es en estos primeros años en los que juega un papel fundamental.

El grupo familiar proporciona al niño todas las señales iniciales de aprendizaje, valoración, afecto, aceptación o rechazo, éxito o fracaso.

A lo largo del curso se organizan actividades familiares adecuadas y talleres que están en conexión con los aprendizajes escolares, ofreciéndoles modos prácticos de hacer de la vida familiar una fuente abundante de estímulos para el desarrollo.

Estas actividades las llevamos a cabo en colaboración con el Centro de Estudios y Orientación Familiar de Tenerife (CEOFT) y son impartidas por especialistas en educación infantil y en orientación familiar.

orientacion familiar centro infantil Tenerife