EL HILO ROJO, LAS CONEXIONES DEL DESTINO

Me presento, me llamo Lorena y soy mami de una preciosa niña de 6 añitos, para mi es mi lady, se llama Aelia Gala y desde que vino al mundo no ha venido «con un pan bajo su bracito» sino que ha venido cargada de personitas maravillosas en forma de mamis a las que no dejo de conocer junto con sus peques, y una de ellas es Andrea, la gerente del Centro Infantil Parque.

Cuando me pidió colaborar en este proyecto no me lo pensé, Andrea es una amiga muy especial y con ella creo que se cumple la conexión mágica de la leyenda «El hilo rojo del destino» la cual comparto con vosotros, porque sé que todos tenemos esa conexión ÚNICA con alguien UNICO que te hace sentir muy ESPECIAL.

Los japoneses tienen la creencia que las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique. Esta leyenda surge cuando se descubre que la arteria ulnar conecta el corazón con el dedo meñique. Al estar unidos por esa arteria se comenzó a decir que los hilos rojos del destino unían los meñiques con los corazones; es decir, simbolizaban el interés compartido y la unión de los sentimientos. Por eso también en algunos países se simbolizan las promesas entrelazando los dedos meñiques.

El texto literal dice: «Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper».

Hace mucho tiempo, un emperador se enteró que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa, quien tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer ante su presencia. Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa. La bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevó hasta un mercado, en donde una pobre campesina con una bebé en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie. Hizo que el joven emperador se acercara y le dijo: «Aquí termina tu hilo», pero al escuchar esto el emperador enfureció, creyendo que era una burla de la bruja, empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebé en brazos y la hizo caer, haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente, ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.

Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda. Y en el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente… Al levantárselo, vio que ese hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente.

Espero os hayan gustado las conexiones del destino.

Lorena Garcinuño.
Maestra infantil

hilo-rojo_centro-infantil-tenerife